Crítica: Turma – Kraken (2017)

"BrokenTomb"


Turma es una banda de Groove Metal formada en el año 2008 en Italia. En el año 2011 lanzan su primer álbum de larga duración, titulado “Tearless”, el cual estaba enfocado en el Thrash y el Heavy Metal. Tras varios cambios en la formación, finalmente, el 23 de mayo del 2017 lanzan su segundo álbum, de título “Kraken”, a través de Agoge Records, en el cual el estilo se vuelve mucho más agresivo.

""

 

Turma está formado por Raffaele Berisio (voz), Lello Di Lorenzo (guitarras), Giuseppe Cipollaro (guitarras), Fabrizio La Manna (bajo) y Cro Troisi (batería)

“Kraken” es un disco donde convergen varios estilos, tales como el Death Metal, el Djent y el Groove Metal, dando como resultado un álbum muy intenso de principio a fin. En líneas generales, lo que predomina es una amalgama de riffs muy rítmicos y tremendamente potentes. Personalmente, me ha sido totalmente imposible no tener a Pantera en mente a lo largo de los 23 minutos que dura el disco. La base rítmica es absolutamente demoledora, los diferentes cambios de ritmos y los breaks dotan a “Kraken” de dinamismo y de una buena combinación junto a los riffs, dándole un extra de potencia al álbum. Estoy convencido de que este disco funcionaría a la perfección en directo, de ser tocado al completo, ya que se trata de unas composiciones que invitan al headbanging desde la primera a la última nota.

En cuanto a la voz, el growl es el registro utilizado durante todas las canciones, por lo que creo que un cambio de registro en algunos instantes donde los riffs se vuelven más melódicos y a partir de ciertos breaks, no le hubiera venido nada mal, ya que en ocasiones la voz utilizada se transforma en monotonía.

Resumiendo, “Kraken” es un disco notable que hará las delicias de los seguidores del Groove Metal de los 90 y además, seguro que ganará adeptos en las filas de los fans de estilos más actuales como el Deathcore o el Djent. Si no los conoces, no dejes pasar la oportunidad de escucharlos.

Nota:7
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.