Crítica: Vulcano – XIV (2016)

"BrokenTomb"


Vulcano es una banda brasileña formada en el año 1981, la cual practica un estilo que recoge características del Black, el Death y el Thrash. El 20 de diciembre del año 2016 lanzaron su décimo álbum de larga duración, titulado “XIV”.

""

Vulcano está formado por Zhema Rodero (guitarra), Arthur Von Barbarian (batería), Luiz Carlos (voz), Diaz (bajo) y Gerson Fajardo (guitarra).

Vulcano, a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hacia sonidos más thrashers, desde que en sus primeros álbumes estaban más enfocados hacia el Death Metal. “XIV” es una buena muestra de ello, pues a través de los diez temas que lo conforman, nos topamos ante un disco violento y veloz, donde lo que prima es el thrash primigenio, recordando a bandas como Onslaught en sus primeros tiempos o los colombianos Witchtrap. A lo largo de su media hora de duración, nos encontramos, practicamente en su totalidad, con riffs incisivos y ultra rápidos, incitando al mosh más salvaje. A su vez, añaden algún que otro solo de guitarra caótico y extremadamente salvaje, con lo cual, también es una de esas características que nos transporta a la era del metal extremo de principios y mediados de los 80. La sección rítmica es monótona, en el sentido de que los cambios de ritmo son escasos y la velocidad de esta, es calcada de una canción a otra, con lo que la sensación al cabo de un rato, es de estar escuchando una y otra vez el mismo track.

Vocalmente, estamos ante un registro rasgado que aumenta la sensación de agresividad, pero una vez más, esta se vuelve monótona, puesto que se mantiene en el mismo rango, y si a eso le añadimos el patrón idéntico entre canciones, las canciones pierden toda fluidez.

En definitiva, se agradece que Vulcano continúen en la senda del metal extremo más primitivo, pero a este trabajo le falta chispa y más variedad, sobre todo en relación a sus ritmos y a sus riffs.

Nota: 5
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.