Crítica: Ulvegr – Titahion (Kaos Manifest) (2016)

"BrokenTomb"


 El Faraón después de tantos años había vuelto a la vida. Su aspecto distaba mucho de ser el de una divinidad. Aquel engendro semi carcomido salió de la pirámide donde en su momento fue confinado alzando con ira su antiguo cetro. Había llegado el momento de cumplir su venganza. Su propio hijo deseando llegar a ser rey lo derrocó. Para ello llegó a drogarlo enterrándolo vivo. El soberano sufrió una muerte lenta. Cuando por fin cruzó al reino de los muertos decidió vender su alma a Anubis a cambio de que éste le permitiera realizar su vendetta. Ahora por fin había llegado el momento de acabar con la existencia de su primogénito y de toda su corte.
Cuando el no muerto irrumpió en el templo los soldados no dudaron en atacarle. De nada servían sus espadas ni su valor contra él. En ese momento abrió su carcomida boca absorbiendo las almas de todos los allí presentes excepto la de su vástago. El heredero estaba petrificado de terror. Ni tan siquiera era capaz de escapar corriendo.
El cadáver andante se acercó lentamente a aquella masa llorosa que una vez había sido el hombre más poderoso de su pueblo. Lo agarró de la cabeza como si de un títere se tratase y sorbió su esencia. Al salir del santuario se ocupó de los que en su día fueron sus vasallos. Dejó la región absolutamente devastada. Su revancha se había llevado a cabo. Ahora solo quedaba una cosa: regresar a los dominios oscuros y ofrecer todos esos espíritus a su amo y señor.
Bienvenidos al universo de Ulvegr.
""
Ulvegr es un combo de Black Metal procedentes de Ucrania. Comenzaron su aventura musical en 2009. Desde entonces han publicado los L.Ps "Где крови льдяной шторм (Where the Icecold Blood Storms)", "Arctogaia" y "The Call of Glacial Emptiness" en 2011, 2012 y 2014 respectivamente. Finalmente y tras una larga espera nos llegó el 17 de abril de 2017 su último plástico editado vía Ashen Dominion. Bautizado con el nombre de "Titahion: Kaos Manifest" es el protagonista de esta crítica.
El line up es el siguiente: Odalv (batería. A su vez miembro de Elderblood, GreyAblaze, KZOHH, Twilightfall, ex-Runes of Dianceht, ex-Ygg, ex-Nokturnal Mortum, ex-Святогор, ex-Сокира Перуна, ex-Munruthel (live), ex-Whites Load), Helg (voz, guitarras y bajo. Además componente de GreyAblaze, Khors, KZOHH, ex-Runes of Dianceht, ex-Ygg, ex-Thunderkraft).
El cuarto asalto de este conjunto se presenta con unos destellos de calidad increíbles que tristemente acaban viéndose deslucidos por la inclusión de cortes de carácter atmosférico. Los susodichos no solo le restan enteros al computo global, si no que también rompen la intensidad del asalto. Toda una lastima, ya que sin esos innecesarios interludios estaríamos ante un señor discazo. Sin embargo, y precisamente gracias a esa chispa compositiva acaban saliéndose por muy poco de la quema.
La producción es nítida dentro de lo que es el género que practican, adjuntando un artwork realmente atrayente.
Los riffs son toda una oda a la maldad. Los hallamos dramáticos, fluidos, disonantes, a doble armonía y a una cuerda. Todo ello lo adornan con la inclusión muy puntual de unos correctos y melódicos solos de guitarra.
En cuanto a voces se refiere nos encontramos con una triple tonalidad. Los predominantes shrieks conviven en perfecta concordancia con siniestras voces limpias y growls.
La batería os agradará debido a sus cambios de dirección. Sus blast beats os reventaran el cráneo, así como sus mid y up tempos acabaran por remataros.
Personalmente destacaría "When Stars Will Turn to Ashes" y "Manifestations of Havoc" por las siguientes razones:
El desarrollo de "When Stars Will Turn to Ashes" es simplemente espectacular. De inicio violento poco a poco y gracias a sus canjes progresivos e inteligentes de camino acaba por convertirse en una tonada melodramática y macabra.
"Manifestations of Havoc" es todo un mazazo en la cabeza. Sin duda el tema más salvaje y veloz de todos.

Estos chicos tienen lo que hay que tener para despuntar en la escena, solo hace falta que dejen de lado su vertiente más ambiental. Yo de vosotros les echaría una oreja.
Nota: 5
Autor: CHUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.