Crítica: Neid – Atomoxetine (2016)

En el año 2007 nace en Italia una nueva formación llamada Neid. Durante sus primeros años su música se encuentra enfocada en el hardcore y a partir del 2010, deciden girar hacia sonidos más extremos y en el año 2011 lanzan su primer álbum de larga duración, “El cuore della bestia”, claramente definido por el Grindcore. Tras varios años, en los cuales lanzaron dos splits y un EP, finalmente, el 1 de marzo del pasado año, lanzaron su segundo disco, titulado “Atomoxetine”, vía Sliptrick Records.

""

La formación de Neid está conformada por Il Socio (bajo), Capò (batería), Angelo Vernati (guitarra), Giacomino (guitarra) y Guru Renato (voz).

“Atomoxetine” es un disco que resume perfectamente lo que es el Grindcore. En el, nos vamos a encontrar con 13 canciones y una duración total de casi 19 minutos, con lo que los fans de este estilo de música ya sabéis lo que os vais a encontrar: Brutalidad y violencia a raudales. Pero “Atomoxetine” no es el clásico disco donde la potencia es tan desbordante que al final acaba siendo una enmarañada red de sonido ininteligible. En este disco, las estructuras compositivas están muy bien definidas y vamos a encontrar una sección rítmica y unos riffs que van desde lo más salvaje y veloz hasta instantes de mid-tempos, más propiamente Death metaleros, dirigidos por una sólida batería, la cual no cesa ni un instante y se encuentra en constante cambio a lo largo de todo el álbum.

Por otra parte, la voz es uno de los platos fuertes de este trabajo, ya que sus múltiples registros van desde los growls hasta rabiosos rasgados más agudos y aportan más profundidad al conjunto del trabajo.

Los fans del Grindcore están de enhorabuena, pues Neid han lanzado un disco que se encuentra a la altura de los grandes del género. No dejes pasar la oportunidad de conocerlos, si es que no los conocías ya.