Crítica: Hells – Paradise (2016)

"BrokenTomb"


El barrio había vivido tiempos mejores. Aún recuerdo cuando de pequeño las bandas respetaban esta zona. Los años han pasado, y con ellos todo se volvió más peligroso. No había muchas opciones si crecías allí. La muerte se paseaba con cada uno de nosotros diariamente. Tanto si te unías a un grupo callejero como si intentabas mantenerte al margen las balas pasaban cerca.
En mi caso, deseaba no sentirme solo, quería desesperadamente formar parte de algo así que me "alisté" a los "Dragones Rojos". Éramos los dueños de la calle 53. Siempre recordaré como fue mi ritual de iniciación. Me llevaron hacia la fachada norte del templo. Una vez allí vi a un muchacho arrodillado. El que después fue mi jefe me comentó "¿quieres ser de los nuestros", mátale, dispárale en la cabeza". El pecado de ese desgraciado fue pasar por donde no debía en el momento equivocado. Presenció un asesinato por parte de mis futuros nuevos compinches. No podían dejar que se fuera, ya que podía declarar quienes fueron los que cometieron el crimen. Apreté el gatillo y parte de sus sesos quedaron pegados en lo que antes era un lugar sagrado para todo el mundo. Desde aquel día fui miembro de pleno derecho y desde aquel día las pesadillas no han cesado…….
Bienvenidos al universo de Hells.

""

Hells es un combo de Hardcore / Hardcore Metal procedentes de Philadelphia. En 2014 dieron muestras de su potencial con su Demo homónima. Dos años más tarde, concretamente el 13 de mayo de 2016 ve la luz su primer E.P "Paradise" vía Seeing Red Records, siendo por supuesto el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Steve DiCicco (batería), Larry Ragone (voz), Scott Signorino (bajo), Brad Wallace (guitarra).

Pues bien, la propuesta musical de este conjunto está cargada de ira y oscuridad a partes iguales, pero sobre todo de frescura. Cierto es que ejecutan el género que he comentado un poco más arriba, pero se alejan completamente de las modas imperantes en el mismo, y eso es muy de agradecer. Si buscáis otros Terror o Born From Pain quedaréis completamente decepcionados. Pero si por el contrario os gusta la perfecta mezcla de la vieja y la nueva guardia imperando la primera disfrutaréis con esta acometida. Además y gracias a su personal manera de crear este estilo os toparéis con gratas sorpresas. ¿Queréis saber cuales son?, pues atreveos a darle al play a este embiste hermanos.
La producción es "sucia" y cruda, adjuntando un artwork nefasto y para nada atrayente.

Los riffs son un maremágnum de violencia y locura. Los hallamos fluidos, contundentes y a una cuerda -sí, habéis leído bien a una cuerda-.

La voz es desesperada a hasta decir basta. Buen trabajo el de Larry. Por cierto a este hombre no le asustan los tonos siniestros en limpio. Aunque tranquilos la dosis de los susodichos es ínfima e incluida con muchísima clase.

La batería tiende al mid tempo. Sin embargo no se olvida de buenas ráfagas de velocidad.

Personalmente destacaría "1-800-Shitfit", "Bad Apple" y "Night Creeps" por las siguientes razones:

Sin duda el track más salvaje de todos es "1-800-Shitfit". Si con este tema no os dan ganas de meteros en el circle pit mejor que os dediquéis a escuchar techno pop camaradas.

"Bad Apple" se podría describir con una sola palabra: psicótica. No os digo más, simplemente dadle al play y disfrutad de ella.

"Night Creeps" pone el broche de oro a este ataque. Su inicio obsesivo da paso a unas guitarras adictivas que no tienen precio. Por cierto, estad atentos a los registros vocales de esta canción.

Hardcoretas del mundo hacedme caso y prestadle atención a este grupo. Al fin algo de originalidad en este tipo de música.

Nota: 7
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.