«

»

Jun 16

Crítica: Feared – Reborn (2016)

Entre gritos y sollozos Bill fue llevado frente al sacerdote. A ambos lados del eterno pasillo se encontraban personas ataviadas con túnicas blancas. Era imposible verles el rostro o sus manos. No entendía el por qué de todo aquello. Siempre había sido fiel a la orden cumpliendo a pies juntillas cualquier mandato. ¿A cuántos había raptado para realizar el sacrificio anual?, ¿es qué acaso eso no era suficiente prueba de lealtad?
Su pecado fue enamorarse de aquella chica de ojos sinceros. A pesar de que él mismo fue quien la secuestro, le fue imposible controlar a su corazón. Durante el mes que duraba el encierro, él fue quien la preparó y cuidó para lo que sería su próximo sacrificio. Ese tiempo hizo que afloraran sentimientos que jamás pensó que pudiese albergar su negro corazón. Hace tan solo un día que ayudó a escapar a la joven del templo secreto. Esto por supuesto le conllevaría un castigo ejemplar, aunque no le importaba si con ello sabía que la muchacha viviría. Al llegar al púlpito lo hicieron arrodillarse. Dejó de lloriquear o pedir clemencia. Era demasiado tarde para todo aquello. Levantó la cabeza, mientras, el sonido lineal de todos los allí presentes resonaban en sus oídos. Sus voces no se alzaban pero se hacían cada vez más grabes. De repente todos callaron. El siniestro pontífice sacó la daga sagrada. El cura se acercó a él. Levanto su cabeza y comenzó lentamente a serrar su cuello. La sangre salía con mucha presión y en tan solo unos segundos el cuerpo de Billy caía sin vida al suelo. El páter acabó mostrando la cabeza a todos los presentes. Nadie podía traicionar al sagrado culto.
Bienvenidos al universo de Feared.

Tras cumplir nueve años de carrera nos llegó el séptimo álbum de estudio del combo sueco Feared. El plástico, bautizado con el nombre de “Reborn” vio la luz el 3 de junio de 2016, siendo el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Ola Englund (guitarra. Componente también de The Haunted, Scarpoint, ex-Facing Death, ex-Subcyde, Eldvåg, ex-Six Feet Under, ex-Sorcerer), Mario Ramos (voz. A su vez forma parte de Demonoid, ex-Chainsaw), Jocke Skog (bajo. Ex-Clawfinger), Kevin Talley (batería. Además presta sus servicios en Grot, Nothnegal, Sylencer, The Art of Hate, Them, Dååth, ex-Horror of Horrors, ex-Castrofate, ex-Consumned, ex-Decrepit Birth, ex-Dying Fetus, ex-Suffocation).

En este nuevo asalto el conjunto nos ofrece una obra tremendamente manida y tediosa. Es curioso, ya que la banda se vende a sí misma como una agrupación de Death Thrash, pero lo que realmente hallamos aquí es un disco predecible hasta decir basta de Groove metal con leves pinceladas de los géneros anteriormente nombrados. Para que me entendáis, mezclad a Lamb Of God, Pantera y Throwdown en la época del “Venom And Tears”, le quitáis el talento a todos ellos y unidlo con algo de “Metal Muerto”.
Las composiciones, a pesar de contener momentos estelares no llegan al nivel requerido, haciendo que el oyente pierda la atención y el interés inicial casi nada más empezar el trabajo. Lo que personalmente más me sorprende, es como unos músicos experimentados no sean capaces de presentarnos nada mejor.
La producción es contemporánea y potente, adjuntando un artwork nada atrayente.

Los riffs son toda una apisonadora. Los encontramos pesados, fluidos y a una cuerda. Todo ello lo aderezan con buenos solos.

Las voces son iracundas y versátiles. Descubriremos tonos agresivos mezclados con growls y voces limpias.