Crítica: Abscendent – Decaying Human Condition (2016)

"BrokenTomb"


Abscendent es una banda de Thrash/Death nacida en el año 2013 en la localidad de Fondi, Italia. En el año 2016 lanzaron su primer y único trabajo hasta la fecha, titulado “Decaying Human Condition”, a través del sello Revalve Records.

""

Abscendent está formado por Marcello del Monte (batería), Gabriele Velluci (guitarra, voz) y Luca Riccardelli (bajo).

“Decaying Human Condition” es un álbum conformado por cinco pistas donde se aúnan caracteristicas del Thrash más moderno y salpicado de trazas de Old School Death, protagonizado por una amplia variedad de riffs, en su mayoria entre el mid tempo y el up tempo, los cuales emanan una fuerza y una agresividad que invitan al headbanging de principio a fin. Además, encontraremos algún que otro solo de guitarra, sumando un plus de melodía al conjunto del álbum, aunque también ejecutan solos más punzantes y violentos, como el que se encuentra en el track “Nausea”.

Por otra parte, cabe destacar el trabajo realizado en la sección rítmica. La batería es una auténtica apisonadora que no cesa ni un instante entre múltiples cambios de ritmo, encontrándose en perfecto equilibrio con el bajo, el cual demuestra una técnica intachable, luciéndose particularmente en la canción “Doppelganger”.

En definitiva, Abscendent han logrado componer un álbum que se encuentra en perfecto equilibrio entre los sonidos más actuales y entre los sonidos más clásicos, con lo que se trata de un disco que satisfará a seguidores de ambos estilos.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.