Crítica: Mhönos – "Miserere Nostri" (2016)

"BrokenTomb"

No sabía cuanto tiempo llevaba soñando con aquel siniestro rostro. Noche tras noche volvía a aparecer para atormentarlo acompañándolo en su lecho hasta que por fin llegaban los primeros rayos de sol por la ventana, y con ellos la siempre desagradable alarma. Durante las horas de oscuridad, y ante la presencia de aquel ente en su cabeza, el terror lo paralizaba de tal manera que al despertar siempre se encontraba llorando en posición fetal. No recordaba que había visto u ocurrido durante las horas que pasaba en el reino de Morfeo, solo al engendro que reclamaba su alma una y otra vez. Pronto tuvo auténtico pavor a la noche. Tenía que poner fin a todo aquello. Solo veía una única solución: mantenerse despierto. Comenzó a ingerir cantidades increíbles de cafeína y bebidas estimulantes. Al ver que aquello no era suficiente decidió consumir cocaína. En menos de una semana dejó de distinguir lo que era real de lo que no. Se estaba volviendo completamente loco. Necesitaba que todo acabase definitivamente, y solo la muerte podría darle la tan ansiada paz, así que puso la "nieve" encima de la mesa. Miró la sustancia durante unos momentos y se dispuso a aspirarla mientras cortaba sus venas. En su último segundo de consciencia la macabra risa del espíritu resonó en su cabeza mientras que le decía "te espero al otro lado".
Bienvenidos al universo de Mhönos.

""
Mhönos es un grupo nacido en Francia en 2009. Originalmente fue una One Man Band, hasta que en 2010 se convirtió en un combo de Drone Doom con todas las de la ley. En ese mismo año llegó su disco debut "Miserere Nostri". Después de reeditarlo diferentes sellos vuelve a salir en 2016 via Zanjeer Zani Productions. Este redondo obviamente es el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Frater Stéphane (voces e instrumentos en estudio)

En este primer asalto nos tomamos con un disco obsesivo y demencial que nos desvela los entresijos más oscuros del alma humana. Al darle al play al susodicho haremos el viaje más perturbador de nuestras vidas.
A pesar de que todo lo anteriormente dicho es cierto, no soy precisamente la persona más idónea para realizar esta review. Subjetivamente creo que no hay genero más aburrido que el que practican estos franceses. La carencia de cambios de dirección, la ínfima cantidad de notas y la falta de percusión han conseguido que me aburra soberanamente. Sin embargo estoy seguro que los que seáis afines a este tipo de música sabréis apreciarlo.

Los riffs son nihilistas / minimalistas a más no poder, construidos con a lo sumo tres o cuatro notas en todas las tonadas. Además adjuntan momentos de chirriantes acoples de guitarra.
Los registros vocales se basan en voces de ultratumba que os carcomerá hasta lo más profundo de vuestro ser.

Personalmente si tuviera que decir cual es el track más representativo este sería sin duda el inicial "Introitus". Preparaos para sus diecisiete minutos aproximados de pura enajenación.

Si os gustan formaciones como Sunn o)) y similares echadles un oído. Si por el contrario os pasa como a mi corred en busca de otra cosa.

Nota: 5

Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.