Crítica: Kratornas – Devoured by Damnation (2016)

"BrokenTomb"


Kratornas nace en el año 1995 de las cenizas de la banda Zamora, en la ciudad de Cadiz, Filipinas. Formada por Zachariah, el cual ha sido el único integrante hasta el año 2016, momento en el que se le une el batería GB Guzzarin. No fue hasta el año 2007 cuando apareció su primer álbum de larga duración, llamado “Over the Fourth Part of the Earth”, aunque anteriormente había lanzado múltiples demos, splits, recopilaciones e incluso un EP. En el año 2009, ve la luz su segundo LP “The Corroding Age of Wounds” y siete años más tarde, su tercer y último álbum hasta la fecha “Devoured by Damnation”, fue lanzado a través del sello Grathila Records.

""

En “Devoured by Damnation” nos encontramos ante un violento tornado que aúna géneros como el Black Metal, el Grindcore y el Death Metal. A lo largo de 10 canciones y 35 minutos los blast beats más salvajes y los riffs influenciados por la era más temprana de Slayer, Possessed e incluso Napalm Death, van a ser nuestros fieles compañeros. A priori, es un álbum que destila vieja escuela por los cuatro costados y que cuenta con una producción nítida, la cual permite disfrutar de cada uno de los detalles ejecutados por todos los instrumentos. El problema, en mi opinión, viene dado por la unión de los diferentes géneros que dan forma a este LP. “Devoured by Damnation” es un álbum que cuenta con muchas ideas, pero en conjunto no presentan una buena cohesión entre ellas, dando como resultado un álbum extremadamente caótico, aunque es probable que exista cierta intencionalidad en este hecho y como dijo un compañero del staff de Broken Tomb: “No hay continuidad en el caos.”

En definitiva, “Devoured by Damnation” es posible que guste mucho a los apasionados de los sonidos más extremos y brutales, pues eso es lo que van a encontrar, un disco repleto de extrema violencia sonora, la cual se encuentra representada a la perfección en la portada del disco.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.