Crítica: Semper – Kháos (2017)

Llegaron desde lo más profundo del cosmos. Después de haber sobrevivido a la destrucción total de su planeta debían encontrar uno similar a su antiguo hogar. Sabían que estaría poblado por la raza dominante, así que debían de tomar las medidas necesarias para poder dar uso del astro azul. Como era de esperar su llegada fue todo un evento. El mundo entero miraba hacia el cielo observando aquellas inmensas naves de forma ovalada. los "visitantes" no tardaron en actuar. Un extraño sonido dejó a todo ser humano en un estado similar a la catatonia. Una vez habiendo conseguido esto, los alienígenas bajaron a tierra firme. Seguidamente, y durante meses, se dedicaron a implantarles sus crías a un porcentaje elevado de la población. Usarían a las personas como incubadoras. Mientras que los embriones crecían dentro del cuerpo de los "recipientes" se iniciaba una transformación irreversible. Cuando los huevos eclosionaban, no solo había crecido y madurado el embrión, si no también convertía irremisiblemente al receptáculo en engendro cósmico. Cuando el proceso llegó a su fin la Tierra era un lugar completamente diferente.
Todo aquel que no sirvió como cuerpo gestante fue trasladado mediante múltiples rayos tractores dentro de los buques estelares. La inmensa nube de cuerpos flotantes era inmensa. Una vez dentro, fueron sacrificados y convertidos en alimento.
La invasión se había completado.
Bienvenidos al universo de Semper. Todo lo que existe está a punto de desaparecer.

""

Semper es un combo de Prog Djent / Groove procedentes de Las Palmas. Iniciaron su carrera musical en 2007. Tres años más tarde publican su E.P debut "Sin juez ni altar" presentándole al respetable su personal forma de crear música. En 2013 llegó su primer L.P "Alter Ego" vía Izkar Producciones. Finalmente, y tras ser fichados por Necromance Records, el mundo verá nacer el 20 de marzo de 2017 su segundo Long Play "Kháos". Por supuesto este redondo es el culpable de que estéis leyendo estas esquelas.

El line up es el siguiente: Gabriel Pérez (voz), Rafael Pérez (guitarra), Conny Melefas (guitarra), Adrián Hernandez (bajo), Borja Miranda (batería).

En este segundo asalto el conjunto nos trae una obra brillante en cuanto a composición y ejecución se refiere, creada a base de unas guitarras sesudas y adictivas que os harán alucinar. A pesar de que lo que predomina son los medios tiempos, el redondo resulta trepidante e intenso a más no poder. Aquí no hay lugar para el aburrimiento, pero si que lo hay para unos buenos picos altísimos de adrenalina que hará peligrar vuestra salud. Si hubiera que ponerle alguna pega, sería la innecesaria y puntual inclusión de pinceladas electrónicas en su propuesta. Sin embargo, de ninguna manera diluye el resultado final ni le resta enteros en ningún momento.
La producción es contemporánea y nítida, aunque el artwork resulta un poco soso.

Los riffs son toda una patada en la boca del estómago. Los hallamos intrincados, marcados, pesados,  fluidos, dramáticos y a doble armonía.

Los registros vocales son iracundos y agresivos a más no poder. De forma puramente anecdótica, la única pincelada en limpio la encontraréis en el break de "Decadencia".

La batería es una apisonadora revienta cráneos. Los predominantes mid tempos se intercalan perfectamente con leves ráfagas de velocidad.

Personalmente destacaría "XII" y "Redención" por los siguientes motivos:

"XII" es la mejor muestra de lo que estos tipos son capaces de hacer. Desde luego han sabido escoger perfectamente cual debe de ser la tonada que abra esta arremetida. No os describo más, simplemente escuchadla.

"Redención" sorprende por ese regustillo a Melo Death en las seis cuerdas que seguidamente se combina con la contundencia de la cual hacen gala. A su vez, es de las pocas canciones con instantes de celeridad a los parches. Muy bien chicos.

Un disco más que recomendable, donde la banda exhibe su gran talento y personalidad. Señores hace falta más grupos como este.

Autor: CHUS