Crítica: Isolert – No Hope, No Light… Only Death (2016)

"BrokenTomb"


Desde pequeño, Michael tuvo que presenciar como aquel bastardo pegaba sin razón a su madre. Su infancia transcurrió entre llantos, súplicas y golpes. El tiempo pasó y al fin pudo irse de ese infierno. Hace dos años su querida mamá falleció. Entonces decidió hacerle pagar a su padre todo el sufrimiento que había causado. No podía permitir durante más tiempo que aquel bastardo siguiera respirando, así que aquella mañana se levantó decidido a acabar con él. Después de dos horas de viaje, al fin estaba en aquellas tierras de altos y frondosos árboles que de pequeño le servían para evadirse, creando un mundo paralelo. El paisaje seguía siendo tan abrumador como hermoso, tal y como recordaba. Al llegar al que fue su hogar durante 18 años le asaltaron multitud de recuerdos de la niñez. No sintió felicidad, ya que en ese momento fue más consciente que nunca que nadie jamás lo había querido excepto la mujer que lo gestó durante 9 meses y lo crió. Llamó a la puerta. Segundos después aquel mal nacido abrió. Cuando se observaron, unos incomodos segundos de silencio que parecieron toda una vida transcurrieron antes de que aquel anciano lo invitara a pasar. Una vez dentro el viejo le preguntó la cual era la razón de su visita. Michael quedó callado un instante, mirándolo fijamente a los ojos. Entonces con voz temblorosa pero amenazadora le dijo que venía a matarlo. La expresión facial de aquel hijo de perra fue de ira, no de sorpresa ni de terror. La pelea comenzó de inmediato. Mike le agarró del cuello y comenzó a apretar.  El vejestorio era más fuerte de lo que parecía y consiguió zafarse de las jóvenes manos de su hijo, asestándole después un golpe en la boca del estomago. El chico se recuperó rápidamente y de un puñetazo en la mandíbula tiró al suelo al carcamal. Una vez allí, una incesante a la par que infinita lluvia de golpes acabó con su papá. Miró sus manos ensangrentadas y tapó su cara mientras todo le daba vueltas. El cadáver del monstruo yacía en el suelo de aquella espaciosa habitación. Su venganza se había llevado a cabo, pero sabía que jamás podría vivir tranquilo con lo que acababa de hacer. Esperó a que anocheciera. Salió de la morada. Entró al garaje y encontró aquella garrafa con gasolina. Agarró el garrafón y aquella larga soga. Al llegar a la residencia destapó el envase de plástico y roció con su contenido la vivienda con el cadáver dentro. Encendió un cigarro y después arrojó el Zippo al suelo. Pronto todo sería un infierno, y todo quedaría reducido a cenizas. Sabía que los bomberos y la policía no tardarían en aparecer, así que se encaminó de inmediato a lo más profundo del bosque. Caminó durante aproximadamente media hora hasta que por fin vio el árbol perfecto. Subió por él hasta sentarse en aquella robusta rama. Ató la cuerda y se colocó el otro extremo alrededor de su cuello. Un momento después se dejó caer a plomo partiéndose el cuello, acabando así con su vida. "Al fin se había hecho justicia", pensó antes de que todo acabara.
Bienvenidos al universo de Isolert. Solo la venganza os podrá traer la tan ansiada paz.

""

Isolert es un combo de Black Metal procedentes de Grecia. Iniciaron su carrera en 2015. En ese mismo año publicaron su hasta la fecha única demo "Isolated Soul". Finalmente el 1 de mayo de 2016 aparece su álbum debut "No Hope, No Light…Only Death". Lanzado bajo el sello Ogmios Underground este plástico es el culpable de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: Giannis E. (bajo), Nick S. (batería y voces. Además componente de Convicted, ex-Belief), Panagiotis T. (guitarra y voces. A su vez miembro de ΜΗΔΕΝ), Apostolos K. (guitarra).

En este primer asalto nos topamos con un trabajo que supura maldad y ferocidad por los cuatro costados. Sin embargo y a pesar de estas características no llega a ser espectacular. No malinterpretéis mis palabras, estos tipos son buenos creando un "metal negro" de manual, pero no destacan entre toda la maraña de conjuntos del mismo género.
La producción es perfecta para este tipo de metal, adjuntando un artwork que os helará la sangre.

Los riffs son gélidos, dramáticos y brutales. Los hallamos disonantes, a doble armonía y a una cuerda.

En cuanto a voces se refiere encontramos una doble tonalidad basada en shrieks y siniestras voces limpias con instantes de susurros escalofriantes.

La batería tiende a la velocidad, destrozando todo lo que se le pone por delante con furiosos blast beats y up tempos, sin olvidarse de los necesarios momentos más pausados y contundentes.

Personalmente destacaría "The Dance of Tormented Spirits" y "No Hope, No Light…Only Death" por los siguientes motivos:

"The Dance of Tormented Spirits" tiene un arranque sosegado con unos murmullos estremecedores y un riff disarmónico para progresivamente convertirse en una espiral de violencia. Bien por ellos.

"No Hope, No Light…Only Death" es semi instrumental donde estos chicos nos dan un pasaje en primera clase a un mundo desolador y sin esperanza cargado de muerte.

Esta formación es del montón del bueno, pero del montón al fin y al cabo. Eso si, el buen rato oyéndolos está asegurado.

Nota: 6
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.