Entrevista: Kojo de Tu Carne

Hoy vamos a hablar con un grupo que llevan ya casi 20 años a las espaldas y referencia, dentro del goregrind en España, hablar de ‘Tu Carne’ es hablar de otro de los grupos referencia a nivel nacional del género. En ésta ocasión tenemos el placer de compartir unas preguntas con Kojo, cantante del grupo alicantino Tu Carne.

Ante de nada, darte las gracias por dedicarnos un tiempo a responder a estas preguntas.

  • ¿Cual es tu nombre real, y de donde viene el pseudonimo de Kojo?

Hola que hay Carlos, pues mi nombre real es Roberto o eso dicen… jajaja lo de Kojo, viene de hace muchos años atrás, cuando iba al colegio… tuve algunos problemas en la rodilla y anduve con muletas durante un tiempo, y en fin ya sabes que los niños a veces son muy cabroncetes y en fin… empezaron a llamarme “el Kojo” y en esas nos hemos quedado! jajajaja

  • Como toda persona que se adentra en un sub genero del ya castigado metal extremo, ¿De dónde te viene el gusto por ésta música?

Pues a mí me viene de herencia de mi hermano, el es algunos años mayor que yo y cuando yo era casi un niño él me ponía discos de Scorpions, W.A.S.P. Baron Rojo… etc. y cada vez fui descubriendo cosas cada vez “mas rápidas y ruidosas”… yo suelo escuchar de todo tipo de música, desde lo más moña a lo mas “ruidosamente infumable”…

  • Adentrándonos dentro de la ‘escena’ en España y concretamente en Alicante, cuéntanos los inicios de ‘Tu Carne’ y el primer concierto.

Los inicios de T.C., …uffff fué allá por Febrero de 1997. Después de que A.T.S. dejasen de estar activos, Rober, Felete (ambos ex A.T.S.) y yo montamos un proyecto de crust-fumetacore-grind, llamado Psicosis Cannabica con el cual llegamos a grabar un demo. Al poco tiempo Rober me comentó que había hablado con Flipi (ex Germen) acerca de montar una nueva banda junto a Cristobal y Bolinga (…también ex Germen ellos!). Buscamos un local de ensayo y nos pusimos a darle polea! Al poco tiempo Felete dejo el grupo y la formación inicial fue esta:

Rober: batera + voz, Flipi: bajo + voz, Cristobal: guitarra, Bolinga: guitarra y yo a los gruñidos. El primer concierto creó que fue junto a Zanussi en el local que tenía la C.N.T. en Alicante…

  • Las letras del grupo ¿Quién las compone?

Las componemos entre todos, normalmente primero hacemos la música y después a no ser que haya un voluntario… nos repartimos quien hace las letras. Cada uno aporta su “granito mas enfermo, retrogrado e insano” a las letras de T.C.

  • ¿En qué grupos os gusta fijaros mas a la hora de componer?

Ufff pues más o menos de todo lo que “hemos mamado” desde grupos de punk, crust, industrial, grind, death metal de la “vieja escuela”… yo diría que no tenemos un estilo predefinido, sale lo que sale y una canción te puede sonar a una cosa y la siguiente a algo muy distinto… somos así de raritos! Jajaja pero vamos lo clásico, desde Eskorbuto, La Polla… Carcass, Napalm, Pungent, Godflesh, Patareni, A.C., E.N.T., Disharmonic Orchestra, Sore Throat…etc

  • Cuéntanos algún concierto mítico o que destaques por algo especial.

Yo creo que todos los conciertos son para nosotros algo que disfrutar, quizás te diría que cuando nos fuimos a Moscú hace algunos años… ya que era la primera vez que tocábamos fuera de “nuestras fronteras” y fue un fin de semana bastante caótico, pero muy especial y seguramente lo recordaremos para siempre. La experiencia dicen “que es un grado” y nosotros íbamos como paletos recién llegados a la gran ciudad! jajaja

  • Al cabo de casi 20 años, tenéis un line-up bastante fijo hasta la fecha, cuéntanos cuál es la clave para que no haya problemas internos.

Para nosotros T.C., siempre ha sido un “hobby entre colegas”, una manera de divertirnos, bebernos unas cervezas , “fumarnos unos cigarricos” y salir de la rutina laboral/familiar del día a día… en T.C. nunca hemos tirado a nadie del grupo, los que han pasado por aquí se han ido por diferentes motivos, pero no porque los hallamos echado… todos han aportado su “granito de arena” y a todos los ex – Tucarneros se les aprecia y se les recuerda con gran cariño!

  • ¿Cuál es tu disco favorito y que temas te gustan más tocar en directo?

Para mí el álbum que más me gusta es “Culto a la Muerte”, creo que es el álbum donde mejores temas tenemos… aunque quizás el que mejor esté grabado y también es un gran álbum sea “Mondo Carne”… del “Culto a la Muerte” hay temas que nunca pueden faltar como “el cerdo, Henry, seis años…” también hay peña que nos pide que toquemos en directo algunos temas que ya ni nos acordamos… jajaja como por ejemplo “oh, dios mío” y “descarnada”… esos temas los tenemos en la “lista de tareas pendientes”, si o si!

  • Como suelo hacer quisiera que me dijeses tus favoritos… Un festival, un cantante, un grupo, un disco y una buena película.

Vastagos 84, GG Ollin (Gut), La Polla Records, Unrest (Disrupt) y Braindead (Peter Jackson)… vaya mesclujo! jojojo

  • Vuestro último disco a modo de Ep, a la fecha es ‘Desmembrados’ editado en 2013, ¿Hay planes de algún trabajo nuevo?

En estos momentos (a falta de mezcla y pasterización) acabamos de grabar temas para 4 splits (con G.S.R., con Rottest Slag, con Analkholic y el cuarto aún no te puedo decir mucho mas ya que aún no está confirmado al 100%… ya lo siguiente será grabar nuevo álbum, que después de 6 años, ya toca… jajaja

  • ¿Cómo ha sido el grabar con Fecalizer? Veo que colaboran amigos tuyos como Marc de Mixomatosis o Luisma de Haemorrhage.

Fecalizer es una banda mexicana y al igual que ha Marc (Mixomatosis) y Luisma (Haemorrhage) me propusieron si estaba interesado en colaborar con ellos cantando un tema suyo… y yo si puedo y tengo tiempo, siempre me mola hacer algo distinto a T.C. Pienso que les ha quedado un gran álbum y con un sonido tremendo!

  • Para acabar quisiera que nos comentaras algo a los lectores de Broken Tomb que no conozcan tu banda.

Pues les diría que si no nos conocen… hacen bien! Su salud mental y emocional se lo agradecerá con el tiempo! Jajajaja …gracias y abrazos a ti Carlos y a todos los lectores de Broken Tomb! …nos vemos en la fosa común cabron@s!!!

Autor: Carlos J. Molina Soto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.