Desmembrando: La avanzada pestilente con Flatulenter (Moñigo)

Los seguidores del copro goregrind saltaron de alegría, cuando en noviembre de 2015, Pathologically Explicit Recordings lanzaba al mercado el segundo L.P de los madrileños Moñigo. Bautizado con el nombre de «La avanzada pestilente», este combo se nos presentaba igual de apestosos y salvajes que de costumbre, haciendo las delicias de todo amante del género que lo oía.
Nos ponemos en contacto con su guitarra Flatulenter, para que nos desgrane corte a corte este nuevo asalto del ejército de las heces. Si ya lo escuchaste, estoy seguro que te interesará leer como uno de los artífices del proyecto te lo desmenuza tema a tema. Si aún este Long Play no ha caído en tu reproductor de música habitual, os garantizo que al término de la lectura de este artículo lo hará.

  • Apesta y gana

Este tema trata sobre un concurso de pedos en el que debes entrenarte para poder tirarte una gran flatulencia, apestar al público y al jurado y ganar! La sintonía que se usa como intro la encontramos en el estudio de masterización, ya que buscábamos algo que sonara a programa de entretenimiento de los 90. El riff principal está inspirado en los N.C.C. En este tema se ve el contraste de rapidez y Groove.

  • Te apetezco

Una clara declaración de principios en la que nos ofrecemos a las mujeres resaltando nuestros puntos fuertes en higiene y cuidados estéticos (caspa, herpes, roña, semen reseco de capullo…)  ninguna se nos resiste con este material! Tiene un riff muy rockero y denso, que desemboca en un goregrind rítmico para moverse. Además de una transición lenta con feeling.

  • Canapés de mierda

Tema directo,rápido y con mala leche. Trata sobre nuestra receta secreta, ganadora de varios premios con las que deleitamos en fiestas  y recepciones de categoría. Ninguna fiesta es auténtica sin nuestros canapés de mierda (con distintos tipos de mierda para disfrutar de variedad de sabores y texturas, por supuesto).

  • Somos así

Aquí plasmamos nuestro pequeño homenaje al death metal más clásico con un riff más oscuro incluso doblando la guitarra para hacerlo más efectivo. Sigue siendo bastante pesado. La letra habla de MOÑIGO como “personas”, lo que nos gusta, lo perdedores que somos y lo que disfrutamos con la mierda y lo rancio.

  • La avanzada pestilente

Esta es la continuación de “La avanzada pestilente”, cuenta cuando el ejército coprófago sale a la calle a luchar contra las fuerzas limpias. ”Somos más que antes y estamos preparados…” En este tema los riffs son más entrecortados junto con otros muy abiertos para dar más variedad en los cambios. Aquí colabora Turri de Thiteen bled promises, con su cavernosa voz.

  • Esclavos del water

Aquí se ve más claro nuestra pasión por una de nuestras bandas favoritas: MORTICIAN. Riff simple, pero denso y pesado, con batería “abierta”. Se explica como el hombre en sus inicios tenía la libertad de defecar allá donde quisiera sin pudor y sin tener que reprimirse y como nosotros mismos nos hemos esclavizado al tener que escondernos de cagar libremente.

  • Mortal diahrrea

El tema punki del disco. Poco más que decir aparte de que colabora un gran amigo (y sobre todo admirado artista) Fernando (Lugubrius) de los grandísimos Haemohrrage.  Su voz como siempre brutal.

  • Padre mierda"daviti_01"

Este tema parte de una letra que tenía Edu empezada hace bastante tiempo,  quisimos darle un toque “BRUJERIA”. Es bastante rápido y con cambios bruscos, también tiene sus partes más pesadas. Habla de las fechorías de “El Padre Mierda” en su iglesia.

  • Pañales para adultos

Esto parte porque me comentaron que para algunos festivales de verano, hay gente que se lleva pañales para no tener que ir a los baños de mierda y no perderse conciertos… y a eso le sumé un flashback de padre de familia sobre pañales para adultos, ya tenía todo listo. Musicalmente  se basa en un riff denso con batería goregrind junto con un estribillo cantable (coro de borracho de fiesta de pueblo lo definimos), un tema muy variado.

  • El anillo marrón

Esto era una idea que teníamos desde hace bastante tiempo, en su momento queríamos hacer un EP conceptual sobre el anillo marrón, pero al final decidimos simplificarlo. El anillo marron narra la leyenda que si después de practicar sexo anal, tienes alrededor del pene un anillo de mierda (marrón ;-)), serás uno de los elegidos para la lucha en honor al dios de la mierda. Tolkien estaría orgulloso jajajajaja Este tema tiene un guiño al power metal jajaja.

  • Expeledor de pedos"1798570_634027400059120_7530314822993015327_n"

Aquí se habla de poder expeler pedos en confianza en reuniones de trabajo, en el ascensor… Todo es más divertido si hay pedos en las reuniones. Mucho palm mute en las guitarras, Groove en la batería y con sus partes lentas y densas.

  • Alto standing

Aquí hablamos de las fiestas en las que nos movemos, al más puro estilo de los profesionales en ellas: Julio Iglesias, Bertín Osborne, Belrrusconi…  Fiestas de alto nivel, mucho glamour y mucha coprofilia de alto standing. Somos coprófagos pero de la alta sociedad.
Un tema muy goregrind con riff muy al estilo Impétigo y con ritmos muy bailongos.

  • Travestis adoradores de Satán

Esto era una deuda pendiente. Siempre he sido un fanático de “agárralo como puedas” y esta introha sido mítica en muchas noches de juerga con los colegas. Tenía un par de ideas y al probar la introquedo claro que era el momento de los travestis adoradores de Satán.  Trata de un hombre que no sabía que su mujer eraun travesti adorador de Satán y le utilizan para un ritual de invocación muy muy bizarro. Tema rápido, combinando caña, Groove y partes más lentas. Aquí colabora nuestro amigo Luis (luchador de wrestlingde la triple W y excantante de Fostioner).

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.